26 Ago

Genios Distribuidos: Miles de mentes resolviendo los problemas más difíciles del mundo

Hace 24 años Linus Torvalds publicó este mensaje en un foro:

Hola a todos por ahí usando minix – Estoy haciendo un sistema operativo (libre) (sólo un pasatiempo, nada grande y profesional como GNU) para 386(486) clones.

Esto está en funcionamiento desde abril y está comenzando a estar listo. Me gustaría algún comentario sobre cosas que ames/odies en minix, ya que mi sistema operativo se parece un poco (el mismo diseño de la capa física del sistema de ficheros(por razones prácticas) entre otras cosas). Actualmente he portado bash(1.08) y gcc (1.40), y las cosas parecen funcionar.

Esto implica que llegaré a algo práctico dentro de unos pocos meses, y quisiera saber qué características desearía la mayoría de la gente.

Cualquier sugerencia es bienvenidas, pero no prometo que pueda aplicarlas :-) (linus torvalds@kruuna.helsinki.fi)

PS. sí – está libre de cualquier código de minix, y tiene un fs multihilo. NO es portable (usa 386 task switching, etc.) y probablemente nunca soportará nada distinto de discos duros AT, como que el que tengo:-(.

El sistema pasó de ser «sólo un pasatiempo, nada grande» a ser el cimiento de la era tecnológica. Aproximadamente 90% de internet funciona bajo linux, 900 millones de dispositivos Android se activaron en 2013 y 488 del top de los 500 supercomputadores más poderosas del mundo ejecutan linux, todo esto bajo la filosofía del código abierto, Podría continuar y hacer una lista bien grande con las aplicaciones de Linux pero lo dejaré para otra ocasión porque solo quiero compartir este video 😛

Editado el 2 de noviembre de 2015,  hicieron el video privado :'( lo cambio por este:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Eres un robot? *